Se trata de un sector que apenas lleva pocos años. Lo bueno del mismo es que se ha intentado profesionalizar desde el comienzo y ya cuenta con la aprobación de los organismos inversores nacionales.
Un gran ejemplo de ello es el crowdfunding inmobiliario, un modelo de inversión colaborativa permite a diversos inversores aportar capital para financiar proyectos en el sector inmobiliario.
Ejemplo de lo que duran las inversiones en las plataformas de crowdlending. Ojo que son valores medios
Obtén rentabilidades superiores a la media del mercado, con retornos que pueden superar el ten% anual.
Como en todas las inversiones, a la hora de comprar un préstamo en una plataforma de Crowdlending corremos un riesgo.
Estos pueden ser desde la construcción de nuevos edificios hasta la renovación de propiedades existentes.
Su rentabilidad de hasta el fifteen% hace que muchos inversores se estén interesando por esta pequeña plataforma.
En algunos casos, las plataformas que ofrecen un mercado secundario pueden llegar a cobrar comisiones a los particulares que revenden los préstamos comprados en busca de liquidez. Es decir, lo habitual es que estas plataformas solo cobren por vender préstamos, y nunca por comprarlos.
El porcentaje de retraso en tus préstamos: Esto es algo que tardarás unas semanas o meses en ver, pero es importante ir haciendo seguimiento.
La única forma de minimizarlos es contando con una buena estrategia de inversión. E incluso con una estrategia, es importante nunca invertir dinero del cual no podamos prescindir, ya que es posible perderlo todo.
Aparte del riesgo de retraso del pago y de impago, existen otros riesgos que deberías tener en cuenta:
Cada vez son más y más las empresas que se dedican al tema de las inversiones con crowdlending en España.
Si has hecho todos los pasos anteriores, solo te quedará ir revisando tus inversiones. Es importante que al principio estés más atento para comprobar dos cosas:
El prestatario no bondora paga su crédito: Esto es especialmente preocupante si hemos invertido en una plataforma que no tiene garantía de recompra. Perderemos el funds invertido y los intereses.